La Xunta amplía un 30% el presupuesto destinado a las subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora de las personas emigrantes gallegas retornadas para "cubrir la alta demanda" de este programa de 2025 que recibió 200 solicitudes.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.

El programa permite financiar iniciativas emprendedoras en sectores diversos. Argentina, Cuba, Venezuela o el Reino Unido son los principales países de donde vienen los interesados.

Las ayudas son de 6.000 euros, que se pueden incrementar en 1.000 euros si la persona beneficiaria es mujer, y en otros 3.000 euros si la empresa se ponen en marcha en un ayuntamiento rural. De este modo, una persona solicitante puede obtener hasta 10.000 euros de apoyo para la puesta en marcha de su negocio.

La Xunta destaca que ha invertido desde el arranque de la iniciativa cerca de 7 millones de euros para posibilitar la puesta en marcha de más de 1.000 proyectos empresariales en Galicia de personas con un promedio de edad de 41 años.

POWERED BY BIGPRESS