BNG ha presentado este viernes la campaña 'mellor local, mellor galego' para reivindicar y fomentar el comercio de proximidad, escogiendo como punto de encuentro el edificio provisional de la Plaza de Abastos nº1 de Ourense, para defender el traslado de placeros "en condiciones óptimas".

Tal y como ha trasladado el portavoz del grupo municipal nacionalista en Ourense, Luís Seara, la campaña pretende "concienciar a la vecinanza de la importancia del pequeño comercio de proximidad" y de "la necesidad de apostar por productos gallegos".

"Debemos actuar para impedir que siga avanzando el cierre de establecimientos comerciales que juegan un papel muy importante en la actividad económica local, y en la revitalización de los municipios", ha recalcado Seara.

En esta línea, según han explicado en un comunicado, el lugar seleccionado "no ha sido casual", sino para "trasladar el apoyo y compromiso" a placeros y placeras de Ourense. Así, Seara ha aprovechado para instar al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, a que "sea claro, se deje de giros y sea valiente".

"Si no se llega a un acuerdo es única y exclusivamente porque el alcalde no quiere. Le pedimos que diga con clareza que lo que quiere es mudar el modelo de gestión de la Plaza de Abastos y que, para hacerlo, los placeros sobran", ha añadido.

INICIATIVAS
A renglón seguido, nacionalistas han señalado que la campaña presentada pretende "impulsar iniciativas" como una nueva Ley del Comercio Local, frenar grandes superficies locales, impulsar una "marca gallega de calidad" o fomentar la producción ecológica entre otras cuestiones.

Así, el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Ourense, acompañado del diputado nacionalista en el Parlamento de Galicia Iago Tabarés, ha afeado una política de la Xunta que "continúa apostando por un modelo de consumo que favorece a grandes superficies", mientras "deja cada vez más desprotegido al sector primario y al comercio de proximidad".

"La apuesta por el consumo de productos gallegos no es solo una cuestión económica, es cohesión social, equilibrio territorial y defensa de nuestro futuro productivo", ha añadido Seara, y ha subrayado el "papel fundamental" de los trabajadores autónomos como una "pieza esencial de la economía gallega".

POWERED BY BIGPRESS