La Consellería de Sanidade publica en el Portal de Contratos Públicos de Galicia la licitación, por importe de 5,5 millones de euros, del suministro durante los próximos tres años de jeringas y material de punción con dispositivo de bioseguridad para su uso en las áreas sanitarias del Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Las empresas interesadas en participar en este procedimiento tienen hasta el 12 de enero de 2026 para presentar sus ofertas.
El valor estimado del contrato alcanza los 8,5 millones, en el caso de las posibles prórrogas por un máximo de dos años más.
En concreto, se trata de la cuarta contratación centralizada del Sergas de este tipo de material, que permitirá un ahorro estimado de 346.660 euros por año, es decir, más de un millón de euros en tres años, según los cálculos de la Xunta.
Las agujas y jeringuillas son productos básicos y de uso común en todos los centros sanitarios para la administración de medicación o extracción de fluidos para la realización de muestras diagnósticas. Así, en el año 2024, el consumo de este material superó los 19,2 millones de unidades.