El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este viernes la próxima firma del protocolo con el Ministerio de Transportes para acometer las actuaciones de humanización en el tramo urbano de la autopista AP-9, un protocolo que ya ha sido aprobado y del que se tomará conocimiento en la reunión del Consello de la Gerencia de Urbanismo del próximo martes.

Según ha explicado el regidor en declaraciones remitidas a los medios, las actuaciones permitirán mejorar el entorno urbano en esa zona, entre la parroquia de Teis y la entrada de la autopista en el centro de la ciudad, aumentando la permeabilidad y la integración de la infraestructura.

De este modo, se plantea la cubrición de la autopista en varios puntos, para hacer zonas peatonales y amortiguar la "ruptura" que representa la AP-9 en la trama urbana de Vigo.

Para ello, se establecen cuatro tramos de actuación: uno entre los pasos de A Trapa y A Xorxa, otro entre A Trapa y la Avenida de Buenos Aires, otro desde Buenos Aires hasta Isaac Peral, y el último entre Isaac Peral y la calle Alfonso XIII. El Ayuntamiento se encargará de diseñar y acometer las actuaciones en el tramo final, en el centro de Vigo, mientras que el Ministerio hará lo propio en los otros tres tramos, en coordinación con Audasa, concesionaria de la autopista.

Para coordinar las obras se creará un grupo de trabajo, aunque Caballero ha remarcado que las actuaciones de coordinación "ya están en marcha". A partir de ahí, se firmará el protocolo (aún no hay fecha fijada) y se pondrán en marcha las contrataciones.

El alcalde ha subrayado que estas obras permitirán humanizar una de las grandes entradas a la ciudad, y se suman a la humanización de la Avenida de Madrid, el otro gran acceso a la urbe olívica.

POWERED BY BIGPRESS