El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes el apoyo que su gobierno ofrece al tejido empresarial para que pueda hacer frente a los desafíos que le afectan, y también ha puesto en valor la "estabilidad" de la administración, reflejada, entre otras cosas, en la aprobación de los presupuestos "en tiempo y forma".

Así lo ha trasladado durante su intervención en la Gala das Empresas Ourensás 2025, donde ha apelado nuevamente a la "estabilidad, cooperación y sentidiño" que ofrece el gobierno gallego, y que permite contribuir al desarrollo económico y social de Galicia.

Al respecto, el presidente gallego ha recordado que Galicia tendrá sus presupuestos de 2026 "en tiempo y forma", lo que permitirá a la Xunta "mantener una política fiscal responsable, sin subir impuestos".

Igualmente, ha reivindicado las políticas que ayudan a la clase empresarial a afrontar retos como la falta de mano de obra cualificada en puestos críticos, el absentimos o la cobertura de vacantes, mediante acciones formativas para ampliar las competencias de los trabajadores o para atraer talento de otros países.

A ello, ha remarcado, se suman las medidas para simplificar y agilizar los trámites administrativos, el impulso del Diálogo Social o el apoyo al emprendimiento, lo que ha valido a Galicia ser reconocida como Región Emprendedora Europea 2025.

El presidente de la Xunta ha trasladado estas cuestiones durante su intervención de la Gala das Empresas Ourensás, donde se ha reconocido a empresas de la provincia que han destacado en ámbitos como la sostenibilidad, la innovación, la internacionalización o la responsabilidad social.

Para Rueda, el tejido empresarial representa un buen ejemplo de lo que significa Galicia Calidade, y ha destacado la "potencia" empresarial de Ourense.

Finalmente, ha elogiado también la trayectoria de Marisol Novoa, fallecida el pasado año y reconocida en este gala, que fue la primera mujer en presidir la Confederación de Empresarios de Ourense.

POWERED BY BIGPRESS