El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este viernes en que la obra de reforma del estadio municipal de Balaídos "no está en riesgo" ni sufrirá retraso alguno, a pesar de la suspensión cautelar ordenada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), tras la presentación de un recurso por parte de la Asociación en Defensa de Vigo, ADEVigo contra la adjudicación de las obras en la grada de Río.


En una rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que la entidad recurrente está "ligada al PP y a (Alfonso) Rueda", en alusión a la presencia en su directiva de la exedil popular Teresa Cendón y del exalcalde Carlos Príncipe, "una persona que presenta a Rueda en conferencias".


"Rueda es el responsable político de esta situación", ha denunciado, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que el gobierno local saldrá airoso de este trance: "Les ganaremos".


Caballero ha matizado también que la paralización de las obras es una "medida preventiva" que el TACRC suele adoptar por "rutina", pero ha insistido en que la obra de reforma del estadio "irá en tiempo y forma".


REACCIONES


Ante estas acusaciones, el PP de Vigo ha emitido un comunicado en el que rechaza las "injurias" vertidas por el gobierno de la ciudad, al que han recordado que ADEVigo está presidida por un "ex alcalde socialista" que "nada tiene que ver" con el Partido Popular.


Los populares vigueses han lamentado que Caballero y su equipo han entrado en una "dinámica peligrosa" que les lleva a "perder las formas y la mínima educación exigible".


NEGOCIAR CON EL CELTA


Por su parte, la Asociación en Defensa de Vigo, ADEVigo, ha salido al paso este viernes de las acusaciones del alcalde, Abel Caballero, sobre el recurso presentado contra la reforma de la grada de Río en Balaídos, y han pedido al gobierno local que aproveche la paralización cautelar de la obra para "negociar" con el Real Club Celta acerca del futuro del estadio (que el presidente del club quiere comprar).


El presidente de la entidad, Carlos Príncipe, ha explicado que ADEVigo recurrió ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) por el "desprecio" con el que el Ayuntamiento rechazó un primer recurso de reposición, y ha defendido la "legitimidad" de la asociación para "usar la ley".


En todo caso, y al margen de los motivos que llevaron a la asociación a cuestionar la obra (el gasto millonario en unos trabajos cuya necesidad y urgencia pone en duda), ADEVigo ha subrayado que la paralización de los trabajos debe servir para "forzar" al gobierno local a tratar de llegar a un acuerdo con el presidente celeste, Carlos Mouriño.


"Hay una oportunidad para que el Celta y el Ayuntamiento resuelvan sus diferencias, para que lleguen a un acuerdo", ha incidido el ex alcalde, quien ha advertido sobre "qué pasará" si se consuma la inversión de 30 millones de euros en la reforma del estadio "y luego el Celta se va de la ciudad y se construye un estadio en otro sitio".


Sobre las acusaciones de Caballero de que la asociación está "ligada al PP", Príncipe ha recordado que él es "socialista", y que en la directiva de ADEVigo hay personas de diferentes ideologías, desde el PP a Podemos y otros profesionales sin inclinaciones políticas.

POWERED BY BIGPRESS