La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge desde este lunes, y hasta el miércoles, un juicio, a puerta cerrada, contra un hombre acusado de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, con quien guarda una relación de consanguinidad.
Fiscalía pide para el procesado, en su escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press, 12 años de prisión y el pago de una indemnización a la presunta víctima de 50.000 euros por el daño moral ocasionado, mientras la defensa reclama su libre absolución.
"No sucedió", ha asegurado su letrado en declaraciones a Europa Press. Por el contrario, el Ministerio Público sostiene que los hechos por los que se le juzga tuvieron lugar en el domicilio común ubicado en el partido judicial de A Coruña entre los años 2015 y 2019. Solicita, además, para el encausado libertad vigilada durante 10 años y la privación de la patria potestad durante seis.
Asimismo, pide para el acusado su inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo superior a cinco años al de la pena de prisión impuesta.
También la prohibición de aproximación a la joven, a su domicilio o a cualquier otro frecuentado por la misma a una distancia de 300 metros y de comunicación con ella por cualquier medio directo o indirecto por tiempo superior en diez años al de la pena de prisión impuesta.