El portavoz del grupo socialista, Gumersindo Guinarte, ha instado a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, a "asumir responsabilidades" por la "situación crítica" de los servicios de Policía Local y bomberos.
Tal y como ha señalado el Grupo Municipal Socialista en una nota de prensa, ambos servicios llevan semanas funcionando con "personal insuficiente" y sin "medidas efectivas" para garantizar la seguridad de los vecinos.
Así, se ha referido a lo ocurrido este pasado domingo, cuando, coincidiendo con la manifestación contra el proyecto Altri, el turno de policía -- que tenía previsto contar con ocho agentes -- funcionó únicamente con dos, un inspector y un oficial, después de que los otros seis comunicasen "indisposición" en diferentes momentos.
"Este episodio no es aislado, es el resultado de una gestión insuficiente y de una crisis que se arrastra desde hace semanas. No podemos permitir que la seguridad de la ciudadanía dependa de la improvisación o del personal externo", ha subrayado.
Por eso, ha instado a la alcaldesa a asumir "sus responsabilidades políticas" y a poner en marcha "soluciones reales e inmediatas". "Criticar a los trabajadores municipales no es una salida: garantizar los servicios públicos es una obligación que el Gobierno no está cumpliendo", enfatizó.
Guinarte ha recordado que los socialistas ya pusieron medidas sobre la mesa, con "pleno amparo legal y respaldo sindical" y apunta que "ahora solo falta que el Gobierno local actúe de forma efectiva" para que los servicios esenciales funcionen como "merece la ciudadanía".
"No podemos normalizar lo inaceptable. La ciudad merece servicios fiables y una gestión responsable", ha concluido.
lunes, 15 de diciembre de 2025, 16:43