Resuelve las concesiones en una semana tras la autorización en el Consello de la ampliación de la dotación económica para el 2025
La conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha informado de que la Xunta acaba de resolver y notificar 2.033 nuevas concesiones del Bono Alugueiro Mocidade, que suponen un presupuesto de 11,4 millones de euros.
En declaraciones difundidas a los medios, la titular de Vivienda ha recordado que el Consello da Xunta autorizó el pasado martes la ampliación de la dotación presupuestaria de este programa para el año 2025, que se publicaba el viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG). En el día de hoy, apenas una semana después, ya están resueltas todas las concesiones y notificadas a los beneficiarios de las ayudas.
En un comunicaod, la Xunta ha recorado que esta nueva partida se suma a los cerca de 13 millones ya ejecutados en esta línea este año, alcanzando por lo tanto el presupuesto en 2025 más de 24 millones. En este sentido, las nuevas concesiones se añaden a las 2.353 ya adjudicadas.
El objetivo de este programa es facilitar a los menores de 36 años el pago de la renta de su vivienda habitual con una ayuda de 250 euros al mes durante 2 años, siempre y cuando esta cuantía no supere el importe que abonan en concepto de arrendamiento.
Los solicitantes deben ser menores de 36 años en el momento de pedir la ayuda, disponer de una fuente regular de ingresos, acreditando que no superan 3 veces el Iprem (25.200 euros) y certificar que la vivienda es su residencia habitual, entre otros requisitos.