El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afeado este martes al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que haya reclamado --en un acto con empresarios-- la conexión de alta velocidad ferroviaria entre Vigo y Oporto, y no hubiera mencionado el AVE directo a Madrid por la variante de Cerdedo, "la obra más importante" para la ciudad.
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor ha acusado a Rueda, al PP de Vigo y al BNG de oponerse a esa conexión, para que los viajeros tengan que "ir por Santiago", "dando una vuelta de 100 kilómetros".
Por otra parte, ha añadido que "la segunda obra más importante" es la nueva autovía a O Porriño en túnel, y que los populares proponen "seguir por la A-55 con esas curvas terribles" o "ir a Tui, y subirse a O Porriño para ir a Madrid". "Nos toman el pelo", ha denunciado.
Caballero ha recordado a Rueda que "quien está cumpliendo es el Gobierno de España", porque "va a arreglar el gran problema" del paso a nivel de O Porriño y habrá tren de alta velocidad "cuando Portugal lo haga", porque "España va muy adelantada con respecto a Portugal".
Con respecto a la autovía, ha reiterado que es la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, que se opone a esa obra, "la que manda en el PP". "Rueda se doblega a esto y el Partido Popular de Vigo se queda callado. Rueda no quiere que tengamos autovía y ¿sabéis por qué no quiere? Porque lo hace el Gobierno de Pedro Sánchez y está siendo alcalde Abel Caballero", ha sentenciado.