El gobierno municipal del Vigo ha acusado a la Xunta de "mentir" sobre la puesta en marcha de la tolva de biorresiduos de la planta de trasferencia de Guixar, y ha explicado que su funcionamiento depende de Sogama, que debe justificar el cumplimiento de la normativa municipal, y no del Ayuntamiento.
Así lo ha trasladado la concejal de Urbanismo, María José Caride, en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha censurado el "papelón" interpretado por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en su visita de las últimas horas a la planta de Guixar. Allí, la responsable autonómica señaló que la puesta en marcha de esa tolva depende de una autorización del Ayuntamiento.
Según ha matizado Caride, la puesta en funcionamiento "está pendiente de que Sogama, la propia Xunta, presente un informe de ruidos que justifique el cumplimiento de la normativa municipal".
Al respecto, ha señalado que Sogama presentó un informe de ruidos en octubre que no justifica ese cumplimiento y ha concluido que "la conselleira no solo miente, sino que pretende responsabilizar al Ayuntamiento de informes que debe realizar y aportar Sogama".
"Quedamos a la espera de que la conselleira aporte el estudio de ruidos cumpliendo la ordenanza municipal y dé disculpas públicas por sus intencionadas falsas acusaciones sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de Vigo", ha zanjado la concejal de Urbanismo.