((Atención abonados, rogamos sustituyan la información anterior del mismo tema por la que sigue, debido a un error de la fuente informante. Disculpen las molestias.))
El contrato para el Centro de Alto Rendimiento, ofertado por la Xunta, tiene un plazo de duración de 16 meses y un valor de 152.000 euros
La Xunta ha publicado de la apertura y extensión hasta el 30 de enero del plazo de presentación de ofertas de redacción y parcelamiento para el proyecto del futuro Centro de Alto Rendimiento(CAR) en Cernadiñas Novas (Pontevedra). Es decir, la exposición de propuestas que describan cómo se ejecutaría el plan.
El contrato, según el Ejecutivo autonómico, tiene un plazo inicial de duración de 16 meses y un valor superior a los 152.000 euros. De efectuarse el proyecto, Pontevedra pasaría a ser la quinta provincia española con un CAR junto a Barcelona, Madrid, Málaga y León.
Según el comunicado de la Xunta, la adjudicación del proyecto, declarado de interés autonómico por el Consejo de Gobierno el pasado marzo, se realizará mediante un procedimiento abierto al ser este el que "mejor garantiza los principios de igualdad y transparencia".
El potencial centro, a ojos del Ejecutivo autonómico, permitiría aumentar el número de instalaciones, servicios y plazas que "exige" el deporte gallego y que el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD), situado a siete kilómetros de distancia, no puede asumir.
La nueva infraestructura, a su vez, busca "dar cabida a modalidades deportivas nuevas" a través de la edificación en unos terrenos de 120.000 kilómetros cuadrados localizados en Cernadiñas Novas.