El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana dio cuenta de los asuntos aprobados en junta de gobierno, tuvo palabras de crítica sobre las exigencias del PP para que la formación nacionalista abandone el Gobierno de la Diputación.

"Fuimos claros desde el primer momento, exigimos la dimisión de José Tomé de todos sus cargos y dimitió", explicó, algo que consideró como "lo lógico". De todas formas, advirtió que en caso de que no deje todos sus cargos públicos, no descartó tomar "las medidas correspondientes".

Recordó Arroxo, que los tres diputados nacionalistas, encabezados por Efrén Castro, fueron muy críticos con la continuidad de Tomé al frente de la Diputación una vez que se conoció el caso de acoso sexual la pasada semana.

Pidieron que tenía que dimitir de sus cargos o se tomarían medidas sobre su continuidad en el Gobierno provincial y horas más tarde, José Tomé, a pesar de defender su inocencia, confirmaba su dimisión de todos sus cargos, excepto del de alcalde de Monforte, pero en este caso como no adscrito.

Tras eso, el BNG se mantuvo en un discreto segundo plano, pero cuando dos días más tarde, José Tomé presidió la Junta de Gobierno, los nacionalistas no acudieron a la sesión, instándole a hacer efectiva la renuncia.

Esa misma mañana se hizo constar oficialmente, aunque este seguirá, según marca la normativa, ocupando el cargo de presidente en funciones hasta el 30 de diciembre, día de celebración del Pleno ordinario, donde dejará el cargo en manos del vicepresidente hasta el 14 de enero.

Arroxo defendió el manejo de la situación por parte de los nacionalistas y cargó contra el Partido Popular, al que acusó de "buscar a la desesperada entrar en el gobierno de la Diputación, sin importarle en absoluto las víctimas".

Recalcó que José Tomé tiene que abandonar todos sus cargos públicos y mostrar apoyo a las víctimas, pero que el resto "se irá viendo en el futuro".

POWERED BY BIGPRESS