El comité de Regasificadora del Noroeste SA (que forma parte del grupo Reganosa) informa de que retoma la vía judicial tras dos meses de negociaciones "infructuosas" para resolver, mediante negociación, la demanda presentada ante el juzgado por vulneración de los derechos de conciliación, intimidad y desconexión digital.
En un comunicado, el comité indica que ha terminado sin acuerdo el plazo dado a la dirección para esta negociación, ya que considera que no hay "voluntad real de alcanzar acuerdos" ni de avanzar hacia una "solución justa".
Si bien muestra su disposición al diálogo, espera que el proceso judicial sirva para "reconocer y restituir" los derechos de los trabajadores.
Denuncia vulneración como: "prolongaciones forzosas de la jornada, la imposición de horas extraordinarias obligatorias, las llamadas durante los periodos de descanso o vacaciones, o el deber de portar un teléfono corporativo para mantener el personal permanentemente localizado, sin acuerdo previo con las personas trabajadoras".
El comité considera que "la actitud de la dirección evidencia que su único objetivo era mejorar su posición procesal, tratando de proyectar ante el juzgado una imagen ficticia de empresa dialogante, a pesar de su negativa reiterada a solucionar el conflicto durante los últimos cuatro años y más de un año de negociación del convenio de empresa sin avances significativos". Lamenta "propuestas parciales, sin garantías jurídicas y orientadas exclusivamente a los intereses de la empresa".