La CIG-Industria considera que el anuncio de la Unión Europea de flexibilizar el veto a la venta de coches de combustión más allá de 2035 debe ser "aprovechado" para aplicar una serie de medidas que "garanticen el futuro de la automoción gallega". Así, ha urgido a la elaboración de un plan industrial específico para el sector.

Así, en una nota de prensa difundida este miércoles la central sindical ha incidido en que "ni las empresas ni las administraciones implicadas --Gobierno central y Xunta-- pueden entender esta moratoria como una oportunidad para seguir con el ahogo en el desmantelamiento y destrucción de una industria clave".

En cualquier caso, ha insistido en que los recursos públicos destinados a los fondos Perte para la industria y las subvenciones para la investigación y desarrollo industrial del coche eléctrico "son empleados por el sector para aumentar sus beneficios y no para dotar a la automoción de unas bases sólidas".

Asimismo, el sindicato ha subrayado que la moratoria "debe servir para que se adopten las medidas que ya hace años tenían que haber sido aplicadas", como un "plan industrial propio para Galicia y para el sector", una demanda que ha señalado haber motivado las últimas movilizaciones por la CIG y de la federación de industria.

Para la entidad, la "miopía" de las administraciones al ponerse "al servicio de una industria que solo busca sus intereses y el reparto de beneficios millonarios no evitará la desaparición del sector del automóvil en Galicia".

POWERED BY BIGPRESS