La Confederación Española de Cajas de Ahorro distingue anualmente a sociedades con "alto grado de compromiso" social

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha otorgado el primer premio nacional de Educación Financiera a Abanca por su proyecto 'Ítaca'. La iniciativa, enmarcada en el programa social 'Afundación' de la entidad bancaria, emplea personajes de 'La Odisea' para explicar retos financieros cotidianos.

Según el comunicado de Abanca, el galardón distingue la labor de aquellas entidades y fundaciones que demuestran "un alto grado de compromiso" social a lo largo del año.

El proyecto, después de pasar por Vigo, se mantendrá abierto al público en la primera sala de la sede de Afundación en A Coruña hasta el 10 de enero. La empresa gallega, a su vez, ha estimado que unas 6000 personas ya han visitado la exhibición en sus itinerancias en Vigo y A Coruña.

La recreación del pasaje homérico, tal y como indica Abanca en su nota, trata de trasladar a todo tipo de públicos los comportamientos, actitudes y comportamientos "necesarios" que les permitan progresar hacia un mayor "bienestar financiero".

Algunos de los conceptos explicados a lo largo de la exposición son la inflación, las deudas, los imprevistos o los riesgos financieros. Todos ellos, según el comunicado, útiles para "afrontar desafíos" que obstaculicen la consecución de las metas financieras.

La coordinadora adjunta del Área de Educación de Afundación, Carlota Sánchez-Montaña, y el coordinador de Responsabilidad Social Coorporativa, José Manuel Mourelo, han recogido la condecoración en la vigésima edición de los premios celebrada en el Real Casino de Madrid.

El galardón, a ojos de la empresa gallega, es un reconocimiento de los programas articulados que tienen como objetivo la "mejora de la cultura financiera de la sociedad". Asimismo, han ensalzado el valor de las iniciativas para la "adecuada" toma de decisiones por parte de la ciudadanía.

POWERED BY BIGPRESS