El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en Lugo como "única alternativa" frente al "escándalo permanente" del PSdeG y el "silencio hipócrita" del BNG ante el caso Tomé.
Para Rueda, estos hechos evidencia que el gobierno provincial "no trabaja" por los lucenses ya que dedica su tiempo a "ocuparse de sus propios escándalos".
Así lo ha señalado el líder de los populares gallegos durante el pincho de Navidad organizado por el partido en la provincia y ha criticado la situación de los dos partidos que, actualmente, gobiernan en coalición tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento.
"Por un lado tenemos a un PSdeG sumido en los escándalos con un José Tomé que dimite pero no mucho, con un secretario xeral del partido que comparece para no rendir cuentas y con medio partido firmando manifiestos en contra de otro medio. Mientras tanto, sus socios del BNG hacen lo que hacen siempre cuando les toca a sus socios: callar y otorgar", ha afirmado Rueda.
A renglón seguido, ha remarcado que todo esto "tiene que acabar cuanto antes" por el "bien" de los vecinos de Lugo a los que se ha dirigido para remarcar que el PP "es la alternativa que necesitan para que se hagan bien las cosas".
"DEBILITAR LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL"
En este sentido también se ha pronunciado la presidenta del PP lucense, Elena Candia, que ha condenado el "silencio" del PSdeG, sobre todo el de la secretaria de Organización del PSOE y diputada provincial.
Asimismo, Elena Candia ha afirmado que Pilar García Porto "debería dimitir por silencia estos hechos vergonzosos que suponen silenciar a la víctima".
Para la popular la gestión del PSdeG "es bochornosa" y ha asegurado que este caso "debilita" la institución provincial donde "sigue gobernando tanto Tomé como García Porto apoyados por el BNG".