Representantes del CEIP de Prácticas de A Coruña -- progenitores, alumnos y personal docente -- se han movilizado este viernes en el entorno del centro en demanda de la reforma integral del mismo tras un año, han explicado a Europa Press, sin cambios desde que iniciaron las primeras protestas.

"Un año después está igual, no hay respuesta", ha señalado Cristina Novoa, en representación de la ANPA y en referencia al Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta y la Universidade da Coruña (UDC), que cedió el espacio a la Administración autonómica con un convenio caducado desde 2022, han incidido.

"En enero acordaron la reforma integral del colegio y del proyecto no sabemos nada", ha explicado Cristina Novoa, que ha denunciado que en los presupuestos de la Xunta para 2026 no se ha incluido a este centro en las partidas destinadas a reformas.

"Solo han dicho que en 2026 habría buenas noticias, pero necesitamos hechos, cosas por escrito y plazos", ha añadido para remarcar que únicamente se ha desplazado personal de mantenimiento del consitorio. "Pero el deterioro es más que evidente", ha insistido.

POWERED BY BIGPRESS