El BNG en el Congreso ha destacado la aprobación en la Cámara Baja del proyecto 'Abrir Marín ao mar', tras lo cual el Bloque ahora urge a que el Gobierno central "se ponga a trabajar".

Así ha trasladado el Bloque en una nota de prensa en la que detalla que la iniciativa tiene como objetivo avanzar en la cesión de los espacios portuarios y militares en desuso o infrautilizados.

El diputado nacionalista Néstor Rego y la portavoz municipal del Bloque en Marín (Pontevedra), Lucía Santos, han celebrado la propuesta mientras el parlamentario ha recalcado que el Gobierno tiene la "obligación política de rectificar y ponerse a trabajar"

"Los ministerios implicados, Defensa y Transportes, ya no tienen excusas: deberán impulsar el proyecto para abrir Marín al mar y facilitar la cesión de los espacios que no cumplen una función esencial", ha afirmado Rego.

Para el nacionalista, es "anómala e injusta" la situación en Marín, que a su juicio está prácticamente cerrada al litoral como consecuencia de los vallados del Puerto y de la Escuela Naval Militar.

En este sentido, el diputado ha opinado que "recuperar el acceso al mar" permite "aprovechar espacios" para crear zonas verdes, espacios públicos y nuevas áreas de uso social para la ciudadanía.

Por su parte, Lucía Santos ha destacado el papel del BNG en las Cortes del Estado y ha insistido en que es "urgente que los espacios abandonados o infrautilizados reviertan" en el ayuntamiento.

POWERED BY BIGPRESS