Llama a los suyos a trabajar "el doble" frente a la "irresponsabilidad" de un BNG "enfurruñado" y un PSdeG "en una espiral de autodestrucción"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha puesto deberes a los suyos para el próximo año, el previo a las elecciones municipales de 2027, para las que quiere "un resultado histórico": trabajar "duro" desde la "unidad" y la "cohesión", y con la "meta" de que en seis meses, en mayo de 2026, estén designados los cabezas de cartel de los municipios más grandes.

El objetivo de la dirección que encabeza Rueda es, de este modo, que un año antes de la fecha para la que están fijadas las elecciones locales, mayo de 2027, estén designados los aspirantes de las siete ciudades y de los otros 16 municipios con más de 20.000 habitantes que tiene la comunidad.

Lo ha trasladado en la Junta Directiva celebrada este viernes en Santiago, donde frente a la "irresponsabilidad" de un Gobierno central "podrido" y de los partidos de la oposición en Galicia, ha llamado a los populares a "trabajar el doble".

"Os pido aquí tener un resultado histórico en 2027 porque es lo que Galicia necesita. ¡Vamos a por eso!", ha apelado Rueda, quien ha recetado a los dirigentes de su formación "descansar" y disfrutar de las fiestas navideñas porque se avecina un ejercicio, el próximo, "de mucho trabajo".

Pero Rueda, quien ha manifestado su deseo de que también se adelantasen los comicios generales y se celebrasen cuanto antes, también ha augurado que habrá "muchas alegrías".

Y ante el secretario general del PP estatal, Miguel Tellado, que participó en el evento popular, Rueda ha anticipado que este sábado el PPdeG publicará su vídeo de Navidad. "Creo que quedó muy bien y al final es un resumen de lo que queremos transmitir: que las cosas serias a veces hay que tomarlas con un poco de humor", ha dicho.

"UN PARTIDO UNIDO Y FUERTE"
Rueda ha arrancado su intervención dando la bienvenida a su "casa" a Miguel Tellado, el que fuera también número dos del partido en Galicia cuando el hoy líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dirigía el partido en la comunidad. "Tienes un mérito importante en todo lo conseguido", ha dicho, antes de asegurar que sigue "en forma", lo cual resulta favorable dado "el trabajo que le queda por delante".

También ha hecho un balance del trabajo hecho, con cifras "que permiten optimismo, no sin trabajo", y ha citado avances en sanidad, vivienda, o innovación. En vivienda, ha reiterado su compromiso con la ampliación del parque público, y ha insistido en que el año que viene se podrán "empezar a entregar las primeras promociones".

Pero también ha apuntado al logro del traspaso de la ley del litoral, del que espera "grandes satisfacciones", y del que el Gobierno central intentó "apuntarse el tanto". Pero, sobre todo, ha incidido en que Galicia se ha convertido "en la primera comunidad de España en aprobar los presupuestos", para recalcar que la comunidad continúa trabajando con "estabilidad y compromiso con el servicio público".

"Gracias por conseguir que Galicia siga siendo una excepción de estabilidad", ha proclamado, antes de reivindicar como puntos fuertes del PPdeG los de ser "un partido unido y fuerte".

Y ha insistido que Galicia cierra 2025 "con razones para ser optimistas". Sin pretender "caer en la autocomplacencia, ni de broma", ha defendido que la coyuntura da a Galicia una situación de "estabilidad", pero también, ha agregado, "un plus de obligación para seguir siendo responsables frente a la irresponsabilidad de un Gobierno central podrido y de los partidos de la oposición gallega".

CRÍTICAS A GOBIERNO CENTRAL Y OPOSICIÓN
Del Gobierno central, ha esgrimido que "nadie discute" que es un Ejecutivo "podrido" en el que "no hay nadie libre de sospecha y se ven cada día cosas tremendas". "Esto es insostenible", ha sentenciado, antes de manifestar su deseo de que se anticipasen los comicios estatales.

Pero también ha alertado de la situación de la oposición en Galicia compuesta por un BNG "enfurruñado" y de la "negativa a todo", y un PSdeG metido "en una espiral de autodestrucción". "Es increíble, cada día vemos una cosa que nos sorprende más; van camino a la irrelevancia más absoluta basada en la desunión y la incongruencia", ha subrayado.

"Al lado", ha agregado que los socialistas tienen un BNG que "consiente con todo" y "mira para otro lado". Si tan "insoportable" resulta "todo" a los nacionalistas, les ha aconsejado actuar con "algo más que palabras". "Eso les daría credibilidad, más allá de que se les identifique con lo único que saben hacer: incendiar las calles, la cofrontación, lo de siempre, ser un partido enfurruñado y absolutamente incongruente", ha advertido.

"GOBERNAR FRENTE A RESISTIR"
En este contexto, ha puesto metas a los suyos a los que ha instado a "trabajar el doble" con el foco ya en las municipales (si no hay otra cita electoral antes, como desearía que fuese), y a centrarse en "gobernar" frente a los que ciñen su actuación a "resistir".

Nadie en su Gobierno está porque le "rente", ha defendido el presidente gallego, quien ha concluido con un llamamiento a trabajar de acuerdo con lo que los ciudadanos esperan del PPdeG.

UN PARTIDO "PREPARADO" PARA 2026
Por su parte, la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, ha manifestado que el PPdeG está "preparado" para el 2026 tras un año 2025 que "no fue tan diferente", en el que han estado "al pie del cañón trabajando por Galicia".

"Frente a otros partidos paralizados y ocupados, unos en organizar manifestaciones y otros en tapar sus líos internos, también la corrupción y los escándalos que van directamente al corazón del feminismo y en contra de los derechos de los mujeres, en el PP seguiremos organizando equipos y renovando y mejorando la estructura del partido", ha reivindicado.

POWERED BY BIGPRESS