El titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola Garcia, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello

 

 

La Consellería de Política Social e Igualdade ha firmado esta semana dos convenios, por valor de 3,2 millones de euros, para mejorar un total de 62 recursos del sistema autonómico de protección de menores y adolescentes.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la sinergia se ha establecido con la Plataforma de Organizacións da Infancia de Galicia (POIG) y la Asociación Galega de Centros de Menores (Agaceme). En este sentido, los 62 centros están al cargo de entidades sociales adheridas a estas dos organizaciones.

Concretamente, el Ejecutivo autonómico destina 1,9 millones a actuaciones en 46 centros que están gestionados por entidades sociales pertenecientes a la POIG y otros 1,2 millones de euros para 16 centros que están gestionados por entidades sociales asociadas a Agaceme.

A través de estos fondos se subvencionarán obras de acondicionamiento de los centros, la adquisición y mejora de bienes de equipamiento y la compra de vehículos eficientes.

 

POWERED BY BIGPRESS