La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA para acompañar al presidente autonómico, Alfonso Rueda, en cada desplazamiento, asegurando que son "polivalentes" y "priorizan" la atención a víctimas.

Tal y como ha señalado la Consellería de Presidencia en un comunicado, estas acusaciones son "irresponsables, malintencionadas y falsas". Según explican, el vehículo LIMA es "polivalente" y "presta diversos servicios", siendo los relativos a la protección de las víctimas "prioritarios"

De esta manera, han indicado que si el vehículo está realizando otras funciones y entra una llamada relativa a la atención a una víctima que se asigne a la Unidad de Policía Adscrita de Galicia (UPA), ese servicio es "prioritario" y "será el que se va a prestar".

Asimismo, ha recordado que ante la disminución de agentes de la UPA, una de las "primeras decisiones de la Xunta fue redistribuir los efectivos existentes y reducir la presencia en edificios de la comunidad", entre ellos Monte Pío.

"Comprendemos que el PSOE necesite en este momento desviar la atención sobre otros temas que le afectan, pero es inaceptable e irresponsable que lo hagan a costa de generar alarma con una cuestión como esta", han enfatizado.

Con todo, han indicado que el pasado miércoles el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, "ya reprochó esta actitud a los grupos de la oposición" en el Parlamento.

POWERED BY BIGPRESS