El Partido Popular de Santiago ha celebrado que consiguió en el Pleno el "compromiso" del Gobierno local, compuesto por BNG y Compostela Aberta, para la reincorporación del voluntariado del Refugio de Animales de Bando.

Tal y como ha señalado el PP en una nota de prensa, los voluntarios fueron "expulsados con la disculpa de un cambio de cerraduras". Una acción que aseguran que se tomó "de forma unilateral y sin el conocimiento del Padroado".

Además, han indicado que el Gobierno local deberá explicar "por que ocultaron a la institución que dirige el Padroado el procedimiento de adopción puesto en marcha" por una asociación de animales integrada en este órgano para el perro Gosu.

El concejal popular, Adrián Villa, también indicó, durante el Pleno, que el Gobierno "tendrá que asumir sus competencias como presidencia del Padroado", figura que ejerce la alcaldesa, Goretti Sanmartín.

Asimismo, Villa ha remarcado que "conscientemente, se ocultó un procedimiento de adopción abierto por parte de una asociación de animales integrada en el Padroado que tenía la posibilidad legal e informes favorables". Una "ocultación" que, enfatiza, "trajo como consecuencia el sacrificio" de uno de los perros alojados, "sin que se hiciese trabajo previo sobre su conducta".

POWERED BY BIGPRESS