La CIG ha desconvocado la huelga en la Lavandería Elis de Boqueixón, que presta servicio a los centros hospitalarios integrantes del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, tras llegar a un acuerdo de última hora con la empresa para el calendario laboral anual de 2026.

La huelga, que estaba prevista para los martes 23 y 30 de diciembre, ha sido desconvocada este lunes después de que los representantes de los trabajadores del centro de trabajo de Boqueixón -- seis de la CIG, dos de USO y una independiente -- llegasen a un acuerdo con la empresa.

Tal y como han trasladado fuentes de la CIG consultadas por Europa Press, el conflicto surgía alrededor de la eliminación de la compensación de cuatro horas y media a final del año por entrar una hora antes por la mañana -- a las 05.00 horas -- los lunes.

Finalmente, tras la negociación, se ha alcanzado un acuerdo que contempla una compensación de tres horas en el cómputo anual y, además, una mejora en los horarios de los sábados, fijando la salida a las 21:00 horas en lugar de las 21:30 horas.

POWERED BY BIGPRESS