La obra es financiada al 70% por el ente provincial con 5 millones y el alcalde pide 1,5 millones más para Vigo
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha lamentado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "diese vuelta" y no asistiese al acto de presentación de la reforma de la piscina de Teis, financiada al 70% por el ente provincial con una inversión de 5 millones de euros.
En un comunicado, López ha criticado que el regidor "cancelase a última hora" su presencia en el encuentro pactado entre ambas administraciones por la presencia de la vicepresidenta provincial Luisa Sánchez.
El acto, según la Diputación, pretendía poner en valor la colaboración acordada para llevar a cabo esa obra, como se suele llevar a cabo en los restantes ayuntamientos de la provincia cuando se pacta alguna inversión.
"Es importante que haya colaboración y que se vea. La gente no quiere confrontación y este era un mensaje que queríamos lanzar a Vigo, a la provincia y a Galicia. Me consta que el alcalde venía pero dio vuelta por el hecho de que estuviese aquí, como una vecina más porque las vías son públicas, la vicepresidenta", ha explicado Luis López.
Al respecto, el presidente ha puesto en valor el papel desarrollado por Luisa Sánchez, que se entrega "en cuerpo y alma" para recoger las necesidades de los vigueses y para tratar de encontrarle una solución.
"La Diputación tiene palabra y la cumple, por eso cuando dijimos que la ciudad más importante de la provincia iba a tener como mínimo el mismo trato que con el gobierno anterior, dicho y hecho", ha reivindicado.
Por su parte, tanto el alcalde como el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, enviaron sendos audios a los medios de comunicación solicitando a la Diputación más inversión para Vigo, indicando que la ciudad aporta al ente provincial 85 millones de euros, según sus cálculos, "y solo se le devuelven 5 millones".
Así, han recordado que esta cantidad (5 millones) era la pactada con la Diputación cuando la presidía Carmela Silva. Ahora le piden que la incrementen según el IPC, con cerca de 1,5 millones más.
lunes, 22 de diciembre de 2025, 17:31