La Xunta apoyó con 17 millones de euros la transferencia al mercado de 41 proyectos e investigaciones desde 2016 a través del programa Ignicia, uno de los principales instrumentos autonómicos para facilitar la transferencia del conocimiento real de las investigaciones a la sociedad.
Así lo ha informado el Ejecutivo gallego tras el consello de este lunes, indicando que ya se logró captar cerca de 30 millones de euros en inversiones públicas y privadas a nivel regional, nacional y europeo.
Este programa de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP se desarrolla a través de dos líneas de actuación complementarias: Ignicia Proba de Concepto e Ignicia Transferencia.
La primera busca apoyar a las entidades que quieran lanzar proyectos de investigación y la segunda pretende apoyar programas a través de programas de captación, transferencia y personal investigador, entre otras.
"Esta herramienta tiene como objetivo potenciar la valorización del conocimiento de los centros de I+D+i gallegos, impulsando la creación de nuevas 'spin-offs' y acuerdos de licencias de comercialización de la tecnología generada en Galicia", ha reivindicado la Xunta.
Por ello, desde 2016 se han apoyado hasta 41 proyectos con 17 millones de euros. Además, en el consello de este lunes, se ha dado a conocer también la resolución de la quinta convocatoria de esta iniciativa para los dos próximos años, con 4 millones para nueve proyectos de investigación.