LUGO, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido que la decisión de la dirección del PSdeG, que encabeza José Ramón Gómez Besteiro, de fijar el 10 de enero el Comité Nacional extraordinario responde a su intención de "dormir un poco el tema a ver si las cosas se calman" tras unas últimas semanas marcadas por las denuncias por supuesto acoso sexual y laboral, y la guerra interna.

"Ellos verán. Si es así (la intención de buscar que "las cosas se calmen") yo diría que buena falta hace. No sé si soluciona mucho, pero ahí yo no me puedo meter", ha sentenciado, en declaraciones a los medios en Viveiro (Lugo).

Rueda se ha reafirmado en que el PSdeG parece metido "en una especie de espiral autodestructiva", con un clima que representa "todo lo contrario de lo que tiene que ser una organización que aspira a dirigir asuntos públicos y que tiene responsabilidades en muchos ayuntamientos".

"Es muy difícil dar la sensación de que quieres hacer las cosas bien, con calma, rigor y 'sentidiño' cuando tienes ese lío interno evidentísimo", ha advertido, convencido de que esa es la "sensación" que tiene él y "la inmensa mayoría de los gallegos".

POWERED BY BIGPRESS