El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026. Entre sus principales obras para el próximo año se encuentran continuar con la rehabilitación del Pazo de Raxoi (en la facha norte), San Domingos de Bonaval (torreta de la fachada este) y la iglesia de Santa María de Conxo (carpinterías y nuevo sistema de iluminación).

Igualmente, durante el próximo ejercicio se continuará con el programa de mantenimiento de la ciudad, llamado 'A Pedra que Pisas', dedicado a la conservación y reparación de pavimentos del casco histórico.

El reparto aprobado ---en un encuentro presidido por la alcaldesa, Goretti Sanmartín-- entre las tres administraciones consorciadas es de: 5,7 millones del Estado, 3,5 millones de la Xunta y 1,7 millones del Ayuntamiento de Santiago.

Por programas, el de mayor partida es el de dinamización cultural y turística --incluye actividades como los fuegos del Apóstolo o Cineuropa--, con 6,4 millones, seguido del programa de rehabilitación, con 2,6 millones.

POWERED BY BIGPRESS