La Diputación de Ourense cerró la campaña 2025 del plan de lectura con un balance que "confirma el éxito" de esta iniciativa, que busca fomentar la lectura entre la población más joven y el apoyo al comercio cultural de proximidad.

Según ha detallado la entidad provincial en un comunicado, durante la campaña, 36.800 menores censados en la provincia estuvieron volcados en el sistema, lo que significó la generación de 18.743 bonos, de los cuales 15.963 fueron finalmente canjeados, y quedaron 2.711 sin utilizar.

Asimismo, a lo largo de todo el proceso, se registraron 1.717 incidencias, todas ellas fueron, según la Diputación, debidamente atendidas y resueltas.

En cuanto a la facturación total, el plan provincial alcanzó los 281.115,05 euros en bonos canjeados, quedando un importe restante de 68.884,95 euros.

La Diputación también ha remarcado que todas las librerías provinciales canjearon los bonos, "consolidando así el impacto territorial de la campaña".

"La Diputación de Ourense valora muy positivamente el desarrollo de esta edición, que vuelve a demostrar su eficacia como herramienta para impulsar el hábito lector entre la infancia y la juventud, al tiempo que refuerza el tejido cultural y comercial de la provincia, consolidando a las librerías como espacios clave para el acceso a la cultura", ha remarcado la institución provincial.

POWERED BY BIGPRESS