El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado en la reapertura del supermercado municipal de Pol (Lugo), que ha puesto como ejemplo de políticas que garantizan servicios básicos en el rural como condición imprescindible para fijar población y combatir la crisis demográfica.

Según han trasladado el PSdeG una nota de prensa, durante la visita, realizada junto al alcalde socialista del municipio, Lino Rodríguez, Besteiro ha subrayado que los socialistas no creen "en una Galicia a dos velocidades, ni en un país dividido entre el rural y la costa".

En este sentido, ha defendido un modelo de Comunidad en el que, con independencia del lugar en el que se viva, la ciudadanía pueda acceder a servicios esenciales.

El nuevo supermercado de Pol, el primero municipal de Galicia, ha abierto de nuevo sus puertas tras dos años de cierre, un período en el que, tal y como ha explicado el PSdeG, los vecinos tenían que desplazarse entre 12 y 15 kilómetros hasta ayuntamientos limítrofes como Meira o Castro para hacer la compra diaria.

"Fijar población también es esto: tener servicios, poder abastecerse en el día a día en el propio ayuntamiento y vivir con dignidad", ha reivindicado Besteiro, que también ha incidido en que la crisis demográfica existe y solo se combate con hechos concretos y políticas útiles pegadas a la realidad del territorio. 

 

POWERED BY BIGPRESS