El centro, que se había quedado sin médicos de atención primaria para ambas jornadas, también dispondrá de dos enfermeras en horario matutino

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado la recuperación y reorganización de la asistencia sanitaria en el Centro de Salud de Maceda (Ourense) para las tardes de este lunes y martes. El centro, que se había quedado sin médicos de atención primaria para ambas jornadas, también dispondrá de dos enfermeras en horario matutino.

La decisión, tomada por la Dirección de Atención Primaria del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, se ha comunicado después de que la alcaldesa socialista de Maceda, Uxía Oviedo, cargase contra la Xunta por su "irresponsable" gestión.

La continuidad asistencial, según el Sergas, "está totalmente garantizada" en el horario matutino con la presencia de dos enfermeras que, en caso de recibir una urgencia que precise de atención médica, tendrán a su disposición el "protocolo de derivación hacia el servicio de urgencias sanitarias 061".

La Dirección Médica ha señalado a la "falta absoluta" de médicos en listas de contratación en algunas épocas del año como principal culpable de un problema "a nivel estatal". Además, ha lamentado "las molestias ocasionadas" y ha informado de la recuperación del horario y servicio habitual a partir del miércoles.

POWERED BY BIGPRESS