La Xunta ha autorizado, en el Consello de este lunes, la licitación, por 12,8 millones de euros, del mantenimiento de instalaciones y dos equipaciones del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
El contrato autorizado abarca el Hospital Clínico Universitario de Santiago, el Hospital Gil Casar, el Centro de Protonterapia de Galicia, el Centro de Radiofármacos PET, el Hospital Médico Quirúrgico de Conxo y el Hospital Psiquiátrico de Conxo.
"Con este expediente, la Xunta pretende minimizar la posible demora que deriva de averías, al tiempo que optimiza el consumo energético de los edificios sanitarios y mantiene las condiciones de confort y de seguridad exigibles", expone.
Por otra parte, el Consello de la Xunta ha autorizado la contratación, por un importe de 2,9 millones de euros, del suministro sucesivo de diverso material sanitario con destino a las siete áreas sanitarias del Sergas.
El contrato recoge el suministro de un grupo heterogéneo de productos que cubre una variada gama de necesidades en la atención sanitaria. En concreto, se adquieren pulseras para la identificación de pacientes, diseñadas tanto para adultos como para pediátricos y neonatos.
Incluye también tubos de silicona, adaptadores y conectores, que son herramientas indispensables en diferentes procedimientos como la aspiración de fluidos, conexiones de seguridad para la nutrición enteral o en el drenaje de fluidos.