Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións (NN.XX.) de Ourense, según ha acordado la organización juvenil ligada al PP en una reunión celebrada en la sede, donde además de los representantes de la misma se han dado cita el presidente provincial, Luis Menor; la presidenta de NN.XX. en Galicia, Nicole Grueira; y la vicepresidenta y secretaria general de los populares ourensanos, Marta Novoa y Sandra Quintas.

Martín Gil (Ourense, 2000; ingeniero informático y profesor de sistemas y aplicaciones informática) ha agradecido la confianza depositada en su persona para estar al frente de la gestora de la organización juvenil.

Para el presidente de la gestora, NN.XX. tiene que ser un "apoyo real al partido, que responda a las necesidades de la juventud ourensana", señalando entre sus objetivos más inmediatos ampliar la participación en la organización juvenil y comenzar a trabajar con intensidad "con las elecciones municipales de 2027 en el horizonte inmediato".

Gil Blanco sucede en el cargo a Ignacio Campo, que ocupaba la presidencia de la gestora desde febrero de 2021 y quien da un paso al lado por motivos profesionales. "Llegué para ayudar y doy el relevo para seguir ayudando", ha trasladado Campo, que centrará sus esfuerzos como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maside.

Grueira, por su parte, ha calificado la incorporación de Martín Gil como un "relevo natural y consensuado", que va a "sumar" y hacer que la organización "siga creciendo con gente joven que comparte los principios y valores que defiende el Partido Popular".

Por su parte, el presidente provincial ha agradecido a Campo el trabajo desarrollado en estos casi cinco años, al tiempo que ha pedido a Martín Gil que "contribuya a ofrecer a la juventud gallega las oportunidades que necesita y demostrar la valía de los más jóvenes, ya sea en la política como en la vida cotidiana".

POWERED BY BIGPRESS