La Xunta ha publicado en el Portal de Contratos Públicos la licitación, por casi 800.000 euros, del suministro, instalación y puesta en marcha de dos sistemas de tratamiento de agua osmotizada para uso en diálisis, en el Hospital Novo Montecelo.
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 26 de enero para presentar sus ofertas. El suministro requiere un equipo de tratamiento con anillo de distribución de agua osmotizada y panel de puesto de diálisis, así como el sistema completo de almacenamiento y distribución de soluciones de concentrados ácidos para dos formulaciones, que dará cobertura a la unidad de hemodiálisis de pacientes crónicos.
También comprende un equipo de tratamiento con tres anillos de distribución de agua osmotizada y panel de puesto de diálisis, para dar cobertura a pacientes hospitalizados en las unidades de UCI y REA, así como en la unidad de enfermedades coronarias.
La previsión es disponer de todo el nuevo equipamiento operativo sin desmontar el actual sistema, de modo que el servicio se mantenga operativo en la fase de traslado, atendiendo nuevas necesidades de altas capacidades y calidades de agua ultrapura producida, y su trazabilidad.