La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas licitó por 302.204 euros las obras de humanización y mejora del núcleo rural de Pazo, en la parroquia de Santa María de Rebordechán, en el municipio de Crecente.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recoge esta licitación, para la que las ofertas pueden presentarse hasta el presentación 26 de enero.

Mediante este contrato está previsto mejorar el pavimento del vial municipal que da acceso al núcleo rural de Pazo hacia el sur, dando servicio a viviendas y parcelas agrícolas.

Este vial es utilizado por los vecinos de la zona, ya que se trata del acceso más rápido para llegar a A Cañiza y conectar con la carretera N-120 o bien con la autovía A-52.

Con la licitación de las obras se trata de actuar en los puntos en los que dicho vial está en peor estado de conservación, siendo precisa una actuación integral en determinadas zonas. El tramo objeto del proyecto tiene una longitud de 458 metros y una superficie afectada superior a 2.400 metros cuadrados.

Las intervenciones objeto de este contrato consistirán principalmente en la mejora de la capa de rodadura y se aprovechará para realizar ensanches en algunas zonas para mejorar la movilidad peatonal, así como la seguridad de vehículos y peatones usuarios de la vía.

Además, ejecutarán una senda peatonal, abordarán la señalización vertical y horizontal, la mejora de la recogida de aguas pluviales de la superficie del vial y el soterramiento de las redes de telecomunicaciones, electricidad e iluminación.

Estas actuaciones se enmarcan en un convenio de colaboración firmado el día 26 de diciembre entre la Xunta y el Ayuntamiento de Crecente, y supondrán una inversión total de 345.000 euros. A través de este acuerdo el Ejecutivo galleo asume el coste en un 75% de las intervenciones y el Ayuntamiento aportará el 25% restante.

POWERED BY BIGPRESS