El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado las obras de instalación del vallado perimetral del Castro de Elviña. Los trabajos consisten en la instalación de un sistema de cierre del yacimiento con una longitud total que se acerca a los 1.500 metros.
Tal y como ha trasladado el Gobierno local en una nota de prensa, la empresa adjudicataria fue la constructora López Cao y los trabajos cuentan con un presupuesto de 322.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Antes de empezar los trabajos, deberá realizarse el estudio arqueológico correspondiente.
En este sentido, el vallado del recinto es el primer paso para dar continuidad al proyecto impulsado por el Gobierno de Inés Rey, con el objetivo de "poner en valor el yacimiento más relevante de la ciudad".
Así, el cierre permitirá impedir el acceso de fauna y aumentar la seguridad, además de establecer un control "más eficaz" en los accesos.
Posteriormente, también se construirá un centro de apoyo a las actividades arqueológicas cuyo proyecto se aprobó en los últimos meses. Para dichos trabajos se destina un presupuesto de 330.000 euros.