Luces de Navidad

 

El Gobierno local de Vilagarcía ha realizado un llamamiento al "civismo" después de que se produjese el enésimo acto vandálico a la decoración de Navidad.

Según ha relatado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en este caso la bola que adornaba el cruce de la rúa do Río con Valentín Viqueira. Utilizando material combustible, alguien hizo tres agujeros en la capa de plástico.

Asimismo, ha indicado que en días pasados se detectaron otros actos similares, que afectaron al mobiliario urbano y a otros elementos ornamentales, incluidas las plantas.

"Lo que hagan unos pocos no puede dañar el esfuerzo económico y la dedicación del personal municipal que la inmensa mayoría de los ciudadanos que la visitan si respeta y valora", han expresado.

Con todo, han señalado que siempre habrá "una minoría que va a estar en contra", pero eso no les debe desviar de que hay una "inmensa mayoría que celebra y respeta lo que se hace", demostrando que el "civismo es una parte fundamental del modelo de ciudad que defienden".

 

POWERED BY BIGPRESS