El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes con dirigentes de Comisiones Obreras de Industria y de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT) con los que ha abordado la propuesta de la Comisión Europea (CE) para la futura Política Agrícola Común (PAC), así como el acuerdo comercial con Mercosur.

En concreto, esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que mantiene el titular de Agricultura con agentes representativos del sector para abordar los principales retos de la agricultura y la ganadería españolas.

De esta forma, el tema central del encuentro ha sido la propuesta inicial presentada por la Comisión Europea para la PAC a partir de 2028, que España ya ha rechazado al no contar con una dotación económica suficiente y porque no continúa la línea de trabajo que el propio órgano europeo abrió con el diálogo estratégico sobre la agricultura. Durante la reunión, se ha analizado la aplicación de la condicionalidad social de la PAC.

Además en la reunión con CCOO y UGT se han abordado cuestiones comerciales como las repercusiones que tendrá para el sector agrario el acuerdo entre la UE y Mercosur y otros asuntos relacionados con la situación laboral en el ámbito agroalimentario.

POWERED BY BIGPRESS