La Xunta, a través de Augas de Galicia, invertirá casi 3,4 millones de euros al control y seguimiento de las instalaciones de las 127 depuradoras gallegas, que dan servicio a más de 2.000 habitantes.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, esta medida "contribuirá al cumplimiento de la directiva marco del agua que exige la supervisión de las depuradoras de este tipo de núcleos".

Según ha indicado, el fin último de este servicio, que fue adjudicado a comienzos de enero, es "ayudar en las tareas de supervisión, vigilancia e inspección" de las infraestructuras hidráulicas para garantizar así un "mejor servicio" a la ciudadanía y "velar por la calidad de las aguas".

Con un plazo de ejecución de los trabajos de 24 meses, el contrato abarca las labores necesarias para asesorar a los ayuntamientos en la gestión de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de su titularidad, que son un total de 127 en el conjunto de Galicia.

Asimismo, también se ofrecerá el control necesario para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de depuración y tratamiento de agua, con la realización de las analíticas y recopilación de la información precisa para la elaboración de informes periódicos.

POWERED BY BIGPRESS