El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este domingo la reforma del campo municipal de fútbol Antonio Bernárdez Gándara de Salvaterra de Miño (Pontevedra) como "ejemplo de colaboración entre administraciones".
Tal y como ha traslado el Gobierno gallego en una nota de prensa, así lo indicó Rueda tras visitar las instalaciones, acompañado del conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.
"Salvaterra es un municipio que crece en población, que no es nada fácil en estos momentos, y por lo tanto merece apoyo y obras para la gente joven que está decidiendo que este es un buen sitio para vivir , y para eso hay que tener instalaciones a la altura", ha apuntado.
Rueda ha puesto en valor que estes trabajos se llevaron a cabo tras la presentación de un proyecto por parte del Ayuntamiento, que luego se financió gracias a los fondos autonómicos y europeos, hasta superar los 634.000 euros de inversión global, de los cuales más de 300.000 euros se corresponden al fondo adicional del Fondo de Cooperación Local 2024.
Asimismo, el mandatario autonómico ha agradecido también al Gobierno Central porque "hay una parte de fondos Next Generation".
En concreto, se realizaron mejoras destinadas a hacer el campo "más eficiente, sostenible, accesible y moderno". Así, entre otras actuaciones, se sustituyó el alumbrado por tecnología LED, se mejoró el aislamiento, se arregló el cierre perimetral, se adaptaron los accesos e instalaciones para cumplir las normas de accesibilidad y se instalo un videomarcador digital.