CIG-Área Pública ha entregado este lunes en el Parlamento 5.500 firmas recogidas en apoyo a la proposición no de ley impulsada por el sindicato para exigir al Gobierno que establezca por ley una cláusula de garantía salarial para el personal empleado público, de modo que sus salarios se actualicen automáticamente cada año en función de la subida del IPC real.

El secretario nacional de CIG-Administración, Luís Carballo Pose, ha reclamado a los grupos políticos que "tomen nota" de esta proposición para que la lleven a la sesión plenaria y poder conquerir una resolución en la que la Xunta se dirija al Estado para que presente esta cláusula.

En declaraciones a los medios a las puertas de la Cámara gallega tras entregar las firmas, Carballo ha explicado que realizan esta propuesta en un contexto en que "las retribuciones, a pesar de los acuerdos salariales, siguen por debajo del IPC".

"Sería equiparar la manera de subir las retribuciones al de las pensiones, que se actualizan año tras año, sin renunciar a los acuerdos salariales de la mesa 36.1, donde nosotros podemos y debemos negociar nuestras condiciones salariales", ha subrayado.

Ahora, el secretario nacional de CIG-Administración ha señalado que se verá si los grupos parlamentarios "tienen interés en seguir manteniendo las condiciones laborales" para, ha añadido, "no empeorar la prestación de servicios públicos".

Así, ha avanzado que ya han solicitado reuniones con los diferentes grupos para trasladarles esta propuesta "y que la apoyen", pero por el momento solo han recibido la intención de hablar del BNG.

POWERED BY BIGPRESS