SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que "no" le gustan "en absoluto" las "formas" del presidente de EE.UU., Donald Trump, al tiempo que ha asegurado que confía en que "amenazas" como la que lanzó en relación a Groenlandia "no se produzcan". En todo caso, considera que "lo que tiene que hacer Europa es prepararse".

"No me gustan en absoluto las formas del presidente de los EE.UU., pero también pienso que, afortunadamente, estamos viendo que de las amenazas a lo que luego sucede suele haber variación y esa variación es mejor", ha reflexionado, tras ser preguntado sobre otras advertencias de Trump más allá de la operación de Venezuela.

"Esas amenazas se están viendo matizadas por algunos miembros muy cualificados del Gobierno de EE.UU.", ha argumentado, si bien ha esgrimido que, en cualquier caso, "lo que tiene que hacer Europa es prepararse". "No estar a verlas venir y tomar nota de la situación", ha apostillado.

El presidente gallego considera que Europa tiene que adoptar "un protagonismo y una fuerza" que, a su juicio, "se estaba perdiendo y debe ejercer", dado que tiene "capacidad para poder" hacerlo.

"Por tanto, cuando está amenazada la soberanía de un país, lo que tenemos que hacer es saber defendernos y saber ejercer nuestra posición", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS