La Xunta publica en el portal de contratos públicos la licitación por un importe de casi 1,1 millones de euros del suministro de equipamiento electromédico y alta tecnología con destino al nuevo servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y a la ampliación de consultas externas del Clínico Universitario de Santiago (CHUS).
Las empresas interesadas en esta contratación tienen de plazo hasta el 26 de enero para presentar sus ofertas. El suministro incluye distribución, instalación y puesta en marcha del material objeto de la contratación.
Entre el material que se suministrará están lavacuñas temodesinfectadoras (cuatro para el Marcide y uno para el Clínico), monitores de parámetros fisiológicos de aplicación en pacientes adultos, pediátricos y neonatales (10 para el Marcide), oto-oftalmoscopios de pared (28 para el Marcide); respiradores de ventilación no invasiva (cinco para o Marcide); respiradores de transporte (tres para el Marcide y uno para el Clínico); lámparas quirúrgicas LED (dos para el Clínico); y mamógrafo digital de diagnóstico hospitalario (uno para el Clínico).
El nuevo servicio de urgencias del Marcide supondrá un incremento de más de 900 metros cuadrados con respecto al actual. En las consultas externas del Clínico, el objetivo es habilitar casi 5.300 metros cuadrados de nueva superficie en este edificio.