El portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, ha reprochado que el Gobierno local, presidido por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, quiera poner más radares y ha asegurado que es para "pagar la fiesta y el despilfarro" del Ayuntamiento.
En una rueda de prensa celebrada este martes en el Pazo de Raxoi, Verea ha criticado el anuncio del Gobierno municipal de aumentar el número de radares en la ciudad y la previsión de obtener un mayor ingreso por multas.
Y es que este lunes, el concejal de Facenda, Manuel César Vila, aseguraba que "no existe un afán recaudatorio", sino que es una previsión que se hace desde el Departamento de Tráfico y la "motivación mayor es incrementar la seguridad viaria".
Al respecto, el popular ha indicado que si esta decisión "no tuviese afán recaudatorio" el Ayuntamiento "bajaría el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) tres millones, que es lo que se suben las multas". "Si no hay más atropellos ni accidentes ¿Por qué quieren poner más radares? Bueno, pues para sablear a la gente", ha afirmado.
También, Borja Verea ha reprochado en su intervención a los medios que el Ayuntamiento contratase "a dedo" como asesor a un concejal del BNG de Ribeira, "con los impuestos de todos los ciudadanos".
"Vuelvo a recordar que multiplicaron por dos el número de asesores cuando llegaron al Gobierno. Necesitamos dinero para los bomberos y para los autobuses, ¿Qué os parece si reducimos los asesores y los altos cargos con salarios de 75.000 euros y volvemos a la situación de 2023?", se ha preguntado.
Entre otros asuntos, el portavoz del PP local ha afeado a Sanmartín que su "medida estrella" sea recibir a los vecinos de la ciudad. "Es una auténtica tomadura de pelo. ¿Pero no lo estaban haciendo? ¿Qué hizo estos tres años?", ha cuestionado.
En este contexto, el popular ha asegurado que "nadie discute que esta ciudad "necesita otro gobierno" y se ha referido a su partido como una alternativa "útil, decente y capaz".
martes, 13 de enero de 2026, 13:03