La Xunta ha licitado, por un importe de 2.994.750 euros, la suministración sucesiva de sistemas de anestesia con destino a hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la contratación, publicada en el Portal de Contratos Públicos, responde a la "necesidad de adquisición de nuevos sistemas de anestesia para el área quirúrgica, el bloque obstétrico y las áreas de intervencionismo".

"Aunque los equipos actualmente en uso garantizaron durante años una práctica asistencial adecuada, el avance tecnológico permite mejorar de forma significativa la seguridad del paciente, gracias a sistemas de control más precisos, una gestión automatizada de los flujos anestésicos y herramientas de monitorización integradas, señala la Xunta.

De esta forma, los nuevos equipos permiten avanzar en los objetivos estratégicos del Sergas, que son "trabajar con flujos muy bajos, reducir el uso de gases con elevado potencial de calentamiento global e incorporar configuraciones más eficientes".

Además, los algoritmos de control y las funciones de soporta a la decisión clínica "incrementan la seguridad" del paciente al permitir una administración "más estable, predecible y económica de los agentes anestésicos".

POWERED BY BIGPRESS