El acusado cuenta con una orden de la Subdelegación del Gobierno en Ourense que le impone abandonar el territorio español

El juicio contra un hombre acusado de "abuso sexual" a una mujer en un pub de Ourense en 2022 --antes de la reforma de la legislación vigente--, que estaba previsto para este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, se ha suspendido, aún a la espera de fijar nueva fecha.

Tal y como se explica en el escrito fiscal, el acusado --un hombre senegalés mayor de edad y sin antecedentes penales-- ya cuenta con un expediente sancionador de fecha 19 de febrero de 2021, por el cual la Subdelegación del Gobierno en Ourense le impone la obligación de abandonar el territorio español.

En concreto, según recoge el escrito, durante la madrugada del 6 de febrero de 2022, cuando la víctima se encontraba en el interior del Pub 'Black', ubicado en el casco histórico de la ciudad, el acusado procedió a acercase a esta "con ánimo libidinoso", mientras "le tocaba el culo de forma intencionada".

Ante dicha actuación, la víctima le llamó la atención, motivando así que el procesado se alejase. Sin embargo, minutos después, este se acercó de nuevo "tocándole nuevamente el culo" y provocando que la víctima se alejase del acusado y le recriminase su conducta.

A pesar de esto, el inculpado volvió a aproximarse a ella, introduciendo esta vez la mano bajo su falda y "tocándole la partes íntimas intencionadamente y sin su consentimiento".

Así las cosas, Fiscalía solicita imponer una pena de un año y tres meses de prisión y apuesta por que en la sentencia se sustituya la condena de cárcel por la expulsión del acusado del territorio nacional y una prohibición de entrada a este "durante 5 años", así como la prohibición de acercarse a víctima durante dos años y tres meses.

POWERED BY BIGPRESS