Los senadores del Partido Popular por la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, han reclamado al Gobierno Central explicaciones y soluciones ante el "grave deterioro" de la carretera nacional N-6 a su paso por Becerreá.
Tal y como ha trasladado el PP en una nota de prensa, los senadores han registrado, a petición del portavoz de Becerreá, José Fernández Carrete, una pregunta dirigida al Gobierno.
Según han expuesto, es un tramo que da acceso a los núcleos de Cruzul, Ousón y Guillén, que resulta "fundamental" para la movilidad diaria de "numerosos vecinos", que "llevan tiempo sufriendo las consecuencias de un firme en muy mal estado".
En concreto, el tramo afectado se sitúa entre los puntos kilométricos 464+700 e 467+200, una zona en la que, afirman, el pavimento presenta huecos y firme deshecho que "dificultan la circulación y suponen un riesgo para la seguridad vial".
Asimismo, han advertido del malestar de los vecinos porque este tramo "lleva mucho tiempo acumulando baches y desperfectos sin que el Gobierno actúe".
Por eso, los senadores lucenses han preguntado al Gobierno que actuaciones concretas tiene previsto cometer para solucionar "las deficiencias" del firme en este tramo de la N6 y, especialmente, en que plazos piensa hacerlo.