El PP de Vigo ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, "que alce la voz y rompa su silencio cómplice y vergonzoso" ante el "riesgo" que supone para las arcas de los ayuntamientos el pacto entre PSOE y ERC y el nuevo modelo de financiación.

La presidenta de la 'populares' vigueses, Luisa Sánchez, ha incidido en que ese pacto bilateral supone un "agravio" para Galicia, y también "un ataque a todos los ayuntamientos" por el riesgo de recibir menos recursos.

Luisa Sánchez ha advertido de que no asumirá esa situación, que puede resultar "dañina para los vigueses", al tiempo que se ha preguntado "dónde está ahora el alcalde que dice defender los intereses de Vigo por encima incluso de su propio partido". "¿Qué fue de aquel Abel Caballero que se erigió en su día en el máximo defensor de una nueva financiación local ante la falta de recursos? ¿Por qué ahora calla ante un acuerdo que nos convierte en ciudadanos de segunda y pone en peligro nuestros servicios públicos?", ha cuestionado.

La presidenta del PP vigués ha lamentado que el alcalde "prefiere aplaudir a Ferraz y a Pedro Sánchez antes que defender el bolsillo y los derechos de los vigueses", y le ha exhortado a explicar "si le parece bien que los vigueses acaben teniendo menos de lo que les corresponde".

"Si no está de acuerdo, que levante la voz y presione ante el Gobierno y el Partido Socialista, que para algo es miembro de su ejecutiva Federal", ha proclamado Luisa Sánchez, que ha añadido que el PP no quiere que la sanidad, la educación o las infraestructuras de Vigo "dependan de lo que le sobre a la Generalitat después de que Sánchez les haya pagado el cheque que le permita aferrarse al poder".

POWERED BY BIGPRESS