El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden que regula el nuevo procedimiento único y específico para que las familias monoparentales puedan solicitar o renovar su certificado en línea, reduciendo la documentación y agilizando este trámite.

Así, a partir de este jueves, estará operativo en la sede electrónica el formulario para la solicitud y renovación de este documento acreditativo.

Con este procedimiento, las familias monoparentales ya no tendrán que realizar el trámite a través de una solicitud genérica y, al mismo tiempo, permitirá disponer de un sistema de registro para estas unidades familiares.

Destacan que esta mejora se suma a la ampliación de la vigencia de este documento acreditativo hasta que el hijo pequeño cumpla 26 años, en el caso de las familias en las que existe un solo progenitor; mientras que para las familias con más de uno la vigencia pasa de dos a cinco años.

La Xunta recuerda que a partir de la entrada en vigor de este nuevo sistema de registro el día 15 de enero, todas las familias monoparentales podrán tener en sus dispositivos telefónicos el certificado en formato digital al que se accederá de forma rápida y sencilla desde la aplicación XuntaEU.

POWERED BY BIGPRESS