Un hombre acusado de un homicidio por imprudencia por atropellar mortalmente con su camión a un peatón que cruzaba por un paso de cebra en Ourense ha aceptado dos años de prisión y no ingresará en la cárcel al no contar con antecedentes penales.

Defensa, acusación y Ministerio Fiscal han alcanzado conformidad en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense, de tal forma que la solicitud inicial de Fiscalía de condenar al acusado a tres años de prisión se ha reducido a dos a cambio de no delinquir en dos años, así como la privación del derecho a conducir durante cuatro años, que ha quedado reducida a uno.

Tal y como recoge el escrito fiscal, el 5 de octubre de 2023, alrededor de las 08.31 horas, el acusado, que conducía un camión, se detuvo en un semáforo entre las calles Pena Trevinca y Coruña de Ourense, "obstaculizando parcialmente el paso de peatones".

En ese momento, mientras la luz del semáforo permanecía de color verde para peatones y ámbar para vehículos, el encausado inició una maniobra de cambio de carril, sin percatarse de la presencia de un peatón --una mujer de 72 años-- que se encontraba cruzando el paso próxima al extremo delantero derecho del vehículo.

Así, el condenado la golpeó con la parte central del camión y finalmente acabó sobrepasándola con el vehículo. A consecuencia del accidente, la víctima sufrió politraumatismo severo que provocó su fallecimiento.

POWERED BY BIGPRESS